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Deducciones y Reembolsos

Nuestro objetivo es apoyarte en tu camino académico, ofreciéndote opciones flexibles, adaptadas a tus necesidades económicas. Te invitamos a conocer más sobre cómo puedes aprovechar estas ventajas y asegurar una educación de calidad. 

Auxilios

Fomentamos el desarrollo académico de aspirantes y estudiantes mediante la entrega de un incentivo económico aplicable a su matrícula.

Dirigido a
Descuento
Condición para obtener el descuento
Estudiantes nuevos que ingresen en el mismo periodo académico que acrediten parentesco de padres, hermanos e hijos.
10%
No aplica
Padres, hermanos, hijos y cónyuges de estudiantes antiguos
10%
Promedio académico igual o superior a 4.0, en el periodo académico anterior.
Egresados que ingresen a otros programas de pregrado.
15%
Descuento para primer semestre. De segundo semestre en adelante, el estudiante deberá mantener un promedio de notas igual o superior a 4,0.
Egresados que ingresen a programas de posgrado
10%
– Aplica descuento para primer semestre.
-Para segundo semestre, el estudiante deberá mantener un promedio de notas igual o superior a 4,0.
– Aplica únicamente para especialización que su duración sea de dos periodos académicos.
Familiar de Egresados hasta tercer grado de consanguinidad cónyuge o compañero(a) permanente
5%
Aplica durante toda la carrera, siempre y cuando cumpla con un promedio de notas igual o superior a 4,0

*Aplica términos y condiciones Plan de Deducciones y Descuentos

Condición
Programa académico
Descuento
Empleados administrativos, profesores de tiempo completo y familiares (padres, hijos, hermanos y cónyuges).
– Programas de las facultades de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
___________________________________________
– Programas de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas en cualquier modalidad
25%
______________
25%
Profesores con vinculación de medio tiempo, de hora cátedra y familiares (padres, hijos, hermanos y cónyuges)
– Programas de las facultades de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
___________________________________________
– Programas de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas en cualquier modalidad
10%
______________
15%
Empleados administrativos, Docentes de tiempo completo, profesores con vinculación de medio tiempo, de hora cátedra y familiares (padres, hijos, hermanos y cónyuges).
En aquellos programas académicos que tengan descuentos por demanda igual o superior al 35%.
10%

*Aplica términos y condiciones Plan de Deducciones y Descuentos

Del 10%  minorías étnicas (Comunidad afrocolombiana, indígenas, raizales y gitanos)

Condición
Descuento
Parámetro
Requisito
Minorías étnicas (comunidades afrocolombianas, indígenas, raizales o de gitanos)
10%
____________
10%
– Para primer semestre
_______________________
Segundo semestre en adelante con promedio académico igual o superior de 3.9
– Presentar certificación del Ministerio del Interior que acredite su condición
_______________
– Presentar certificado de calificaciones del semestre anterior
Víctimas del conflicto armado
10%
___________
10%
– Para primer semestre
_______________________
– Segundo semestre en adelante con promedio académico igual o superior a 3.9.
– Presentar certificado del Registro Único de Víctimas (RUV)
____________
– Presentar certificado de calificaciones del semestre anterior

Del 5% al 25% de descuento relacionados con actividades de bienestar universitario 

Del 10% al 25% descuento para víctimas del conflicto armado

*Aplica términos y condiciones Plan de Deducciones y Descuentos

Beneficios generales sobre el valor de matrícula:

*Aplica términos y condiciones Plan de Deducciones y Descuentos

Becas

Son las distinciones otorgadas por la Fundación para reconocer e incentivar a los estudiantes destacados por su excelente rendimiento y esfuerzo académico.

Tipo de Beca
Requisito
Porcentaje beneficio
Condiciones
Beca de Excelencia Sanmartiniana
Promedio de calificaciones semestrales igual o superior 4.50
50%
– Será otorgada únicamente para el periodo académico siguiente.
___________________
– Se otorga una beca por periodo académico semestral en cada facultad o programa académico, siempre y cuando en el programa académico hayan estado matriculados diez o más estudiantes.
Tipo de Beca
Requisito
Porcentaje beneficio
Condiciones
Matrícula de Honor
Obtener una calificación igual o superior a 4.5 en cada una de las asignaturas cursadas en el semestre
100%
– La beca de honor será otorgada únicamente para el período académico siguiente.
___________________
– Se otorga una beca por semestre académico en cada facultad o programa académico, siempre y cuando en el programa académico hayan estado matriculados diez o más estudiantes.

Descuentos

Son los incentivos para los programas ofrecidos por la institución y se establecen según las necesidades, el análisis del mercado y la competencia.

¿Cómo puedes solicitar tu descuento de matrícula?

Tipo de Descuento
Requisito
Descuento por Demanda
La Institución podrá ofrecer descuentos por demanda o por pronto pago de manera extraordinaria para sus programas de pregrado y de posgrado al inicio de cada calendario financiero. Esta información se notificará y divulgará por escrito a través de circular a cada una de las facultades y dependencias involucradas, quienes a su vez comunicarán estos descuentos a los aspirantes y a toda la comunidad académica e institucional

* Aplica términos y condiciones Plan de Deducciones y Descuento

Alivios

Tipo de Alivio
Requisito
Alivios por catástrofes naturales o desgracias Inesperadas
El alivio consiste en otorgar a los estudiantes que cumplan y demuestren su condición de vulnerabilidad por catástrofes naturales, un 70% del valor de la matrícula para el siguiente periodo académico. Este alivio podrá otorgarse máximo por dos periodos académicos.
Alivios por eventos de fuerza mayor
Se concederán alivios a aquellos estudiantes activos de programas académicos de pregrado que por razones de fuerza mayor no pueden pagar de manera inmediata el valor total de la matrícula, para lo cual, se deberá realizar la solicitud por escrito.

* Aplica términos y condiciones Plan de Deducciones y Descuento

Reembolsos

Atendemos las devoluciones de pago de matrículas realizadas por el acudiente y/o estudiante en el período académico debido a situaciones de fuerza mayor que resulten en el aplazamiento y/o retiro del semestre o por tomar la opción de media carga académica.

Tipo de solicitud
Tiempos de solicitud
% de reembolso o de abono
Abono para el siguiente periodo por solicitud de aplazamiento y/o Solicitud de Reembolso *Art. 21 Reglamento Estudiantil
– Solicitud realizada antes del inicio de clases o durante la primera semana de clases.
___________________________________________
– Solicitud durante la segunda semana de clases
___________________________________________
– Solicitud durante la tercera semana de clases
___________________________________________
– Solicitud después de terminada la tercera semana de clases
___________________________________________
– El programa académico que no cumpla el número de estudiantes mínimo requeridos para la apertura de la cohorte de ingreso.
___________________________________________
– Fallecimiento del estudiante
80%
______________

50%
______________

25%
______________

0%
______________

100%
Media matricula por carga académica
– Solicitud hasta la cuarta semana de inicio de clases.
___________________________________________
Nota: Aplica para estudiantes que se encuentren en vigencia del Reglamento de Estudiantes, Acuerdo No. 4 del 28 de abril de 2020, artículo 33.
50%
Abono o reembolso por ajuste de matrícula por créditos académicos
– Solicitud hasta la cuarta semana de inicio de clases.
___________________________________________
Nota: Aplica cuando el estudiante hace el pago total y decide disminuir su carga académica, antes de las cuatro semanas de clases, con base al art. 30 del Reglamento de Estudiantes, Acuerdo No. 1 del 31 de enero de 2024.
50%

¿Qué debes tener en cuenta para radicar tu solicitud de devolución y abono?

Si eres un estudiante que realizó el pago de la matrícula y posteriormente, presentaste alguna novedad de retiro, aplazamiento, menor carga académica, mayor valor pagado o doble pago, de acuerdo al Reglamento Estudiantil, Plan de Deducciones, Descuentos y Acuerdo de Valores.

Recuerda tener a la mano los siguientes documentos para completar de forma correcta la solicitud: 

  1. Formato solicitud devolución estudiante.*
  2. Formato solicitud devolución/abono facultad (Debe estar firmado por la facultad).*
  3. Copia del documento de identidad del estudiante o aspirante.
  4. Copia del recibo de matrícula y sus respectivos comprobantes de pago.
  5. Certificación bancaria donde se realizará el desembolso.
  6. En el caso que el estudiante o aspirante sea menor de edad, se debe adjuntar cédula del representante o acudiente.
  7. Documentación adicional que soporte la solicitud.
  1. Formato solicitud abono estudiante. *
  2. Formato solicitud devolución/abono facultad (Debe estar firmado por la facultad). *
  3. Copia del documento de identidad del estudiante o aspirante.
  4. Copia del recibo de matrícula y sus respectivos comprobantes de pago.
  5. Documentación adicional que soporte la solicitud.

Formato para devoluciones y abonos

Formato solicitud de abono

Formato solicitud de devolución

A un click

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FORMULARIO DE SOLICITUD DEVOLUCIÓN O ABONO

El presente formulario debe ser diligenciado por los estudiantes que realizan el pago de su matricula y posteriormente presentan alguna novedad de retiro, aplazamiento, menor carga académica , mayor valor pagado o doble pago, de acuerdo al Reglamento Estudiantil, Plan de Deducciones y Descuentos y Acuerdo de Valores.

Tener presente que se debe adjuntar la siguiente documentación completa para que su solicitud sea tenida en cuenta:

Devolución:
1. Formato solicitud devolución estudiante. *
2. Formato solicitud devolución/abono facultad (Debe estar firmado por la facultad).*
3.Copia del documento de identidad del estudiante o aspirante.

4. Copia del recibo de matrícula y sus respectivos comprobantes de pago.
5. Certificación bancaria donde se realizará el desembolso.
6. En el caso que el estudiante o aspirante sea menor de edad, se debe adjuntar cédula del representante o acudiente.
7. Documentación adicional que soporte la solicitud.

Abono:
1. Formato solicitud abono estudiante. *
2. Formato solicitud devolución/abono facultad (Debe estar firmado por la facultad). *
3. Copia del documento de identidad del estudiante o aspirante.
4. Copia del recibo de matrícula y sus respectivos comprobantes de pago.
5. Documentación adicional que soporte la solicitud.

*En el siguiente link se encuentran los formatos mencionados en los puntos 1 y 2:
https://drive.google.com/drive/folders/1JGyTN_HFzw8O7Mn6EQeE7MrRuN_OcTo8

 
Nit, sin caracteres especiales ni dígito de verificación.
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