Empleabilidad y Emprendimiento
Como egresado podrás acceder a breves ciclos de formación y/o conferencias enfocadas al fortalecimiento de habilidades y aptitudes que contribuyan a tu inserción laboral y profesional. Estos cursos no tienen ningún costo y se encuentran disponibles de manera online.
En cada sede de la San Martín se llevan a cabo ferias de orientación laboral con el objetivo de propiciar espacios para la difusión de oportunidades de empleabilidad, las cuales permiten acercarse y reconocer las nuevas tendencias del mercado laboral. Estos eventos cuentan con la participación de diversas empresas y organizaciones del sector externo, así como, como de las redes SEIS, UREL, ENLACE, entre otras.
En este especio buscamos fomentar la visibilidad de los emprendimientos creados por la comunidad sanmartiniana y en el marco de ello, permitir que nuestros estudiantes y egresados se destaquen en el mercado laboral. De igual forma, contamos con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento e Innovación, la cual desarrolla anualmente “San Martín Emprende”, una iniciativa institucional que visibiliza experiencias exitosas de creación de productos y servicios, lideradas por estudiantes, egresados, docentes y administrativos.
¡Registra tu negocio aquí! Portafolio Emprendedores Sanmartinianos
¿Eres egresado sanmartiniano y estas interesado en dar a conocer tu empresa y/o emprendimiento en el portafolio web y en los eventos institucionales?
Destacados
Sector externo se une a emprendedores de Puerto Colombia
Egresados del Caribe se dieron cita en esta Feria de Emprendimiento, que busca ser una vitrina comercial para dar a conocer sus emprendimientos y construir alianzas estratégicas con proveedores y comerciantes de la región.
San Martín presente en Red UREL Emprende
La Red de Universidades Regionales Latinoamericanas y la Red de Emprendimiento de Nariño unen esfuerzos para fomentar el emprendimiento en las IES de Nariño. La San Martín se articuló con estas entidades para brindarles a estudiantes y egresados la posibilidad de visibilizar sus marcas y productos.
Sede Sabaneta promotor de emprendimientos
La Red de comunidades de graduados de Antioquia se ha convertido en un aliado
clave para estudiantes y egresados de la sede Sabaneta, quienes han tenido la
oportunidad de ser partícipes de iniciativas para el fomento del emprendimiento y la empleabilidad en su territorio.
Feria de Emprendimiento impulsa el talento de egresados en Sabaneta
La Feria de Emprendimiento 2025 en la sede Sabaneta se consolidó como un espacio de encuentro y apoyo al espíritu emprendedor de egresados y miembros de la comunidad académica. El evento reunió proyectos innovadores, propuestas empresariales y emprendimientos en desarrollo, destacando su impacto en diferentes sectores sociales y económicos. La jornada fue posible gracias al trabajo articulado entre la Coordinación de Egresados, Bienestar Institucional, la Secretaría de Medio Ambiente y la Alcaldía de Sabaneta, en el marco del “Festival de Salud y Educación Ambiental 2025”.
Feria Laboral conecta a egresados con oportunidades de empleo en Pasto
La sede Pasto realizó la Segunda Feria Laboral en articulación con Alkosto y Corbeta Colombia, generando un espacio de encuentro entre la academia y el sector empresarial. La jornada permitió fortalecer oportunidades de vinculación laboral, acercar a los egresados a ofertas reales de empleo y destacar el talento sanmartiniano ante importantes empresas del país.
RED UREL impulsa nuevas oportunidades de empleabilidad en Nariño
La Tercera Feria de Orientación Laboral RED UREL da continuidad a las experiencias desarrolladas en las versiones 2023 y 2024, consolidándose como un espacio de articulación interinstitucional. Esta iniciativa busca fortalecer acciones conjuntas que promuevan oportunidades de empleabilidad para la comunidad universitaria de las Instituciones de Educación Superior de la región nariñense, a través del trabajo colaborativo de la Red UREL.
Empleabilidad y conexión con el sector productivo en el sur del país
La Feria Laboral Universidades Red Nodo Sur, iniciativa organizada por ASCUN y CIDESCO, se consolidó como un espacio para fortalecer la empleabilidad de estudiantes y egresados mediante asesorías especializadas, encuentros con aliados estratégicos y espacios formativos. La jornada promovió el desarrollo de competencias para la inserción profesional, facilitó el acceso a oportunidades laborales y fortaleció los vínculos entre la comunidad académica y el sector productivo.
Sede Bogotá impulsa oportunidades laborales a través de feria de empleabilidad
La Feria de Empleabilidad, desarrollada en la sede Bogotá en alianza con la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá – FABA y la Coordinación de Egresados, contó con el apoyo de la Agencia Distrital de Empleo para vincular empresas con vacantes activas. Gracias a esta articulación, participaron 11 empresas de los sectores de tecnología y salud, ofreciendo oportunidades laborales para perfiles técnicos, tecnólogos y profesionales, fortaleciendo así la conexión entre la academia y el sector productivo.
