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Autoevaluación Institucional

¿Para qué nos autoevaluamos?

La razón más importante para autoevaluarnos es la de fomentar de forma permanente, continua, participativa e integral, en la comunidad educativa, una cultura de autorregulación y mejoramiento continuo. Gracias a esto, y de manera adicional, la Autoevaluación Institucional y de Programas Académicos nos permiten demostrar a la sociedad colombiana el cumplimiento de nuestras responsabilidades para con ella, que se traducen en la Renovación de Condiciones Institucionales de Calidad y las Renovaciones de los Registros Calificados de nuestros Programas Académicos.

Para el desarrollo de nuestros procesos autoevaluativos institucional y de programas académicos, la Fundación adoptó el Modelo de Autoevaluación propuesto por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del año 2020, el cual se fundamenta en criterios para el cumplimiento de la calidad, denominados Factores y Características los cuales evidencian y aseguran la autorregulación, la cultura de la calidad, la ejecución y seguimiento a las acciones que se deriven de los planes de mejoramiento.

Preparación de las actividades del proceso autoevaluativo

Identificación y establecimiento de la importancia relativa de los elementos de Autoevaluación.

Documental, estadística y de apreciación de acuerdo a los elementos constitutivos de la Autoevaluación.

Interpretación y emisión de juicios sobre el cumplimiento de las evidencias documentales, estadísticas y de apreciación a la luz de los elementos de la Autoevaluación.

Descripción detallada de las oportunidades de mejora generadas en la Fase IV de emisión de juicios, a fin de proyectar las estrategias para alcanzarlas. 

Descripción documentada del proceso autoevaluativo, sus resultados y el Plan de Mejoramiento Institucional o de programas generado en la Fase IV de emisión de juicios.

Autoevaluación institucional: Socialización del informe de Autoevaluación y el PMI ante el Consejo Superior.
Autoevaluación de Programas: Socialización del informe de Autoevaluación y el PMI a los Consejos de Facultad y Comité de Planeación y Aseguramiento de la Calidad.

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