Aspirantes
Conoce Nuestros Programas
Programas
Becas, Apoyos y Financiación
Becas, Apoyos y Financiación
Derechos Pecuniarios
Derechos pecuniarios
Listado de Admitidos 2025-1
Listado de Admitidos 2025-1
¿Por qué estudiar en la San Martín?
En la San Martín tenemos más de 40 años de trayectoria en el sector educativo nacional y desde hace 8 años venimos reinventándonos para entregarle a la sociedad profesionales competentes, íntegros, comprometidos y con sensibilidad social, para que ejerzan su rol como agentes de cambio que aportan al desarrollo de sus comunidades con alternativas innovadoras, inclusivas y sostenibles.
Nuestro proyecto educativo se desarrolla de forma presencial en Bogotá, Cali, Pasto, Sabaneta y Puerto Colombia. Además, contamos con programas de educación a distancia en nuestro Centros de Atención Tutorial (CAT). Esta es una oferta académica con la que la Fundación responde a las necesidades y dinámicas del mundo de hoy.

Pasos de inscripción
Adquiere tu PIN de inscripción:
Ingresa al sistema y haz clic en la opción “Quiero inscribirme”. Registra tu correo electrónico y diligencia el formulario con tus datos de contacto.

Presenta tu examen de admisión::
Después de realizar el pago del PIN (si tu programa lo requiere), ingresa nuevamente al sistema con tu número de documento y el número del formulario que recibiste en tu correo electrónico.
Completa todos los campos del formulario. Al finalizar el registro, recibirás por correo electrónico la fecha y hora para presentar el examen de admisión. Este examen es un requisito obligatorio del proceso, diseñado para conocer mejor tu perfil académico de ingreso. El resultado no determina la aceptación o rechazo del aspirante.

Consulta tus resultados:
Podrás conocer los resultados en la sección de aspirantes de nuestra página web: https://sanmartin.edu.co/
También los recibirás por correo, junto con el acceso al recibo de pago de matrícula.

Formaliza tu matrícula:
Entrega en tu facultad el comprobante de pago de tu matrícula para finalizar tu proceso de ingreso.
Si tienes dudas, puedes escribirnos por WhatsApp al 316 570 0639.¡Estamos felices de acompañarte en este camino!

Te orientamos en tu proceso

Conoce y explora la San Martín
¡Te acompañamos en todo el proceso! Contamos con asesorías personalizadas para resolver tus dudas al momento de elegir tu programa académico o diligenciar el formulario de inscripción.
Además, si deseas conocer nuestras instalaciones, puedes agendar un recorrido presencial y descubrir los espacios donde vivirás tu experiencia universitaria.
Atendemos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.
– Escríbenos por WhatsApp al 316 570 0639
– Correo Electrónico: admisiones.nacional@sanmartin.
¡Estamos aquí para apoyarte en cada paso!
¿Qué tipo de aspirante eres?
Nuevo
Son aquellos interesados en iniciar por primera vez el proceso de admisión en cualquiera de los programas que hoy ofrece la Fundación Universitaria San Martín a nivel nacional.
¿Qué debes tener en cuenta?
- Diligencia el formulario de inscripción
- Revisa las formas de pago y financiación disponibles
- Prepara la siguiente documentación:
-2 (dos) fotos tipo 3×4 con fondo blanco, formato presentación HV
-Documento de identidad ampliado al 150%
-Copia en PDF de acta y diploma de grado bachiller
-Copia de los resultados Prueba Saber Pro
-Certificación de afiliación a EPS
Transferencia externa
Son aquellos aspirantes que han adelantado estudios en otras instituciones de educación superior y requieren un proceso de homologación.
¿Qué debes tener en cuenta?
- Presenta ante la secretaría académica del programa de tu interés la sabana de notas obtenidas en la institución anterior, allí te informarán cuáles materias es posible homologar.
- El proceso de homologación tiene un valor por cada Facultad, revisalo aquí (link derechos pecuniarios)
- Si requieres una transferencia interna a otro programa de la San Martín, debes hacer la solicitud al finalizar tu semestre.
- Prepara la siguiente documentación:
-Paz y salvo con la institución anterior
-2 (dos) fotos tipo 3×4 con fondo blanco, formato presentación HV
-Documento de identidad ampliado al 150%
-Copia en PDF de acta y diploma de grado bachiller
-Copia de los resultados Prueba Saber Pro
-Certificación de afiliación a EPS
Reintegro
Son aquellos estudiantes que llevan hasta 4 períodos académicos sin inscribirse y desean retomar sus estudios. Es importante resaltar, que después del cuarto semestre continuo pierden su calidad de estudiante y deberán iniciar nuevamente el proceso como aspirante nuevo.
¿Qué debes tener en cuenta?
- Presenta una carta ante la Facultad expresando el por qué deseas retomar tus estudios.
- Recuerda que para hacer la solicitud de reintegro debes estar a paz y salvo con la institución.

Contáctanos
Sede Bogotá
Facultad Ciencias de la Salud:
Tel: 6014322671 ext: 1079 / 1095 / 1067
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia:
Tel: 6014322671 ext: 1007 / 1097
Facultad Ciencias Sociales y Administrativas: Tel: 6014322671 ext: 1007 / 1097
Sede Cali
Facultad Ciencias de la Salud:
Tel: 6023981171 ext: 2018
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia:
Tel: 6023981171 ext: 2017
Facultad Ciencias Sociales y Administrativas: Tel: 6023981171 ext: 2005
Sede Pasto
Facultad Ciencias de la Salud:
Tel: 6027332103
Facultad Ciencias Sociales y Administrativas: WhatsApp: 3188543072 / 3155780032
Sede Puerto Colombia
Facultad Ciencias de la Salud:
Tel: 6053225174 ext: 4014 / 4020 / 3022387421
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Tel: 6053225174 ext: 4009
Facultad Ciencias Sociales y Administrativas Tel: 3008574696
Sede Sabaneta
Facultad Ciencias de la Salud:
Tel: 60405906983 ext: 5006 / 5019 WhatsApp: 3006864977
CAT
Cartagena: 3167290440
Ipiales: 6027732118 / 3144538891 / 3133769226
Montería: 6047862347 / 3043582244
Valledupar: 6053744040 / 312 6356481