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Reembolsos

Atendemos las devoluciones de pago de matrículas realizadas por el acudiente y/o estudiante en el período académico debido a situaciones de fuerza mayor que resulten en el aplazamiento y/o retiro del semestre o por tomar la opción de media carga académica.

Tipo de solicitud
Tiempos de solicitud
% de reembolso o de abono
Abono para el siguiente periodo por solicitud de aplazamiento y/o Solicitud de Reembolso *Art. 21 Reglamento Estudiantil
- Solicitud realizada antes del inicio de clases o durante la primera semana de clases.
___________________________________________
- Solicitud durante la segunda semana de clases
___________________________________________
- Solicitud durante la tercera semana de clases
___________________________________________
- Solicitud después de terminada la tercera semana de clases
___________________________________________
- El programa académico que no cumpla el número de estudiantes mínimo requeridos para la apertura de la cohorte de ingreso.
___________________________________________
- Fallecimiento del estudiante
80%
______________

50%
______________

25%
______________

0%
______________

100%
Media matricula por carga académica
- Solicitud hasta la cuarta semana de inicio de clases.
___________________________________________
Nota: Aplica para estudiantes que se encuentren en vigencia del Reglamento de Estudiantes, Acuerdo No. 4 del 28 de abril de 2020, artículo 33.
50%
Abono o reembolso por ajuste de matrícula por créditos académicos
- Solicitud hasta la cuarta semana de inicio de clases.
___________________________________________
Nota: Aplica cuando el estudiante hace el pago total y decide disminuir su carga académica, antes de las cuatro semanas de clases, con base al art. 30 del Reglamento de Estudiantes, Acuerdo No. 1 del 31 de enero de 2024.
50%

¿Qué debes tener en cuenta para radicar tu solicitud de devolución y abono?

Si eres un estudiante que realizó el pago de la matrícula y posteriormente, presentaste alguna novedad de retiro, aplazamiento, menor carga académica, mayor valor pagado o doble pago, de acuerdo al Reglamento Estudiantil, Plan de Deducciones, Descuentos y Acuerdo de Valores.

Recuerda tener a la mano los siguientes documentos para completar de forma correcta la solicitud: 

  1. Formato único solicitud abonos y devoluciones.
  2. Copia del documento de identidad del estudiante o aspirante.
  3. Copia del recibo de matrícula y sus respectivos comprobantes de pago.
  4. Certificación bancaria donde se realizará el desembolso.
  5. En el caso que el estudiante o aspirante sea menor de edad, se debe adjuntar cédula del representante o acudiente.
  6. Documentación adicional que soporte la solicitud.
  1. Formato único solicitud abonos y devoluciones.
  2. Copia del documento de identidad del estudiante o aspirante.
  3. Copia del recibo de matrícula y sus respectivos comprobantes de pago.
  4. Documentación adicional que soporte la solicitud.
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FORMULARIO DE SOLICITUD DEVOLUCIÓN O ABONO

El presente formulario debe ser diligenciado por los estudiantes que realizan el pago de su matricula y posteriormente presentan alguna novedad de retiro, aplazamiento, menor carga académica , mayor valor pagado o doble pago, de acuerdo al Reglamento Estudiantil, Plan de Deducciones y Descuentos y Acuerdo de Valores.

Tener presente que se debe adjuntar la siguiente documentación completa para que su solicitud sea tenida en cuenta:

Devolución:
1.Formato único solicitud abonos y devoluciones
2.Copia del documento de identidad del estudiante o aspirante.

3. Copia del recibo de matrícula y sus respectivos comprobantes de pago.
4. Certificación bancaria donde se realizará el desembolso.
5. En el caso que el estudiante o aspirante sea menor de edad, se debe adjuntar cédula del representante o acudiente.
6. Documentación adicional que soporte la solicitud.

Abono:
1.Formato único solicitud abonos y devoluciones
2. Copia del documento de identidad del estudiante o aspirante.
3. Copia del recibo de matrícula y sus respectivos comprobantes de pago.
4. Documentación adicional que soporte la solicitud.

*Los formatos mencionados en los punto 1:
https://drive.google.com/drive/folders/1JGyTN_HFzw8O7Mn6EQeE7MrRuN_OcTo8

 
Nit, sin caracteres especiales ni dígito de verificación.
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