Close this search box.

Apoyos, Financiación y Devoluciones

¡Invierte en tu futuro con el respaldo que necesitas para alcanzar tus metas académicas! Descubre las oportunidades de becas, apoyos y servicios de financiación que tenemos para ti.

Deducciones y Reembolsos

Servicios de Financiación

Derechos Pecuniarios

Cuenta autorizada

En la San Martín contamos con una única cuenta bancaria autorizada donde podrás realizar tus pagos y abonos:

Cuenta corriente BBVA N°693029811 a nombre de Cartera Colectiva Abierta Alianza NIT 800.194.297-4

Nota: Todos los recursos de la Fundación son administrados a través de encargo fiduciario con Alianza S.A.

Recuerda que si vas a realizar el pago de tu matrícula mediante cheque de gerencia o de cesantías, debes presentar esta comunicación para su correcta emisión.

¿Qué debes tener en cuenta para radicar tu solicitud de devolución y abono?

Si eres un estudiante que realizó el pago de la matrícula y posteriormente, presentaste alguna novedad de retiro, aplazamiento, menor carga académica, mayor valor pagado o doble pago, de acuerdo al Reglamento Estudiantil, Plan de Deducciones, Descuentos y Acuerdo de Valores.

Recuerda tener a la mano los siguientes documentos para completar de forma correcta la solicitud:

1. Formato solicitud devolución estudiante.*
  2. Formato solicitud devolución/abono facultad (Debe estar firmado por la facultad).*
  4. Copia del recibo de matrícula y sus respectivos comprobantes de pago.
  5. Certificación bancaria donde se realizará el desembolso.
  6. En el caso que el estudiante o aspirante sea menor de edad, se debe adjuntar cédula del representante o acudiente.
  7. Documentación adicional que soporte la solicitud.
  1. Formato solicitud abono estudiante. *
  2. Formato solicitud devolución/abono facultad (Debe estar firmado por la facultad). *
  4. Copia del recibo de matrícula y sus respectivos comprobantes de pago.
  5. Documentación adicional que soporte la solicitud.

Formato para devoluciones y abonos

Formato solicitud de abono

Formato solicitud de devolución

FORMULARIO DE SOLICITUD DEVOLUCIÓN O ABONO

El presente formulario debe ser diligenciado por los estudiantes que realizan el pago de su matricula y posteriormente presentan alguna novedad de retiro, aplazamiento, menor carga académica , mayor valor pagado o doble pago, de acuerdo al Reglamento Estudiantil, Plan de Deducciones y Descuentos y Acuerdo de Valores.

Tener presente que se debe adjuntar la siguiente documentación completa para que su solicitud sea tenida en cuenta:

Devolución:
1. Formato solicitud devolución estudiante. *
3.Copia del documento de identidad del estudiante o aspirante.

4. Copia del recibo de matrícula y sus respectivos comprobantes de pago.
5. Certificación bancaria donde se realizará el desembolso.
7. Documentación adicional que soporte la solicitud.

Abono:
1. Formato solicitud abono estudiante. *
4. Copia del recibo de matrícula y sus respectivos comprobantes de pago.
5. Documentación adicional que soporte la solicitud.

*En el siguiente link se encuentran los formatos mencionados en los puntos 1 y 2:

Nit, sin caracteres especiales ni dígito de verificación.