Close this search box.

Cooperación y Colaboración internacional académica

Con este modelo buscamos fortalecer las estrategias curriculares y extracurriculares para que los estudiantes y profesores se integren a la comunidad académica internacional, para fomentar el desarrollo de capacidades y actitudes en el ámbito multicultural, fortaleciendo la cooperación académica y el desarrollo de la institución.

Interculturalidad en el campus

Impulsa la integración de perspectivas globales en la educación, reuniendo a la comunidad académica para celebrar la diversidad cultural y explorar oportunidades internacionales, permite fortalecer la posición de la institución en el ámbito global, promoviendo competencias interculturales y colaboración en proyectos mundiales.

Conoce nuestros países invitados

Multilingüismo

Esta iniciativa busca mejorar las competencias lingüísticas de la comunidad académica a través de ferias lingüísticas que promueven oportunidades de estudios de posgrado y el perfeccionamiento de varios idiomas. Además, se implementará una estrategia de networking para fortalecer la red de contactos académicos a nivel internacional.

Conoce nuestras ferias de oportunidad

Centro para el aprendizaje a una segunda lengua

Este es un espacio para abrir la puerta a las oportunidades, a través de una variedad de programas diseñados para adaptarse a tus necesidades y metas.

Cursos online masivos y abiertos MOOC

Los MOOC son la llave hacia un aprendizaje accesible y flexible para impulsar tu carrera y disfrutar de experiencias educativas de primera calidad a gran escala.

¡Potencia tus habilidades, conoce nuestros cursos gratuitos e inscríbete!

Te invitamos a cruzar fronteras educativas con nuestro MOOC
Semana 1
Fecha de inicio: del 16 al 23 de septiembre Semana 2 Fecha de inicio: del 23 al 30 de septiembre Fecha de cierre: 4 de octubre de 2024

Conferencista:
Luisa Fernanda Echeverría King
  • PhD en Educación
  • Directora de Diplomacia y Cooperación Científica  Internacional de la Universidad Simón Bolívar.
  • Consultora e investigadora.

Clases espejo

Esta poderosa herramienta académica permite que, a través de una plataforma digital compartida por profesores y estudiantes de universidades extranjeras, puedas participar en el desarrollo de cursos de manera sincrónica y asincrónica. Conoce la convocatoria e inscríbete.

Aprendizaje internacional colaborativo en línea (COIL)

Esta innovadora estrategia te conecta con estudiantes y profesores de todo el mundo, a través de emocionantes proyectos colaborativos y debates en línea.

¡Únete a esta comunidad internacional de aprendizaje, y prepárate para una educación que va más allá de lo convencional!

Redes académicas y asociaciones

Fortalecemos la integración con instituciones y fomentamos espacios de cooperación para potenciar la docencia, la investigación y la extensión.

Conoce nuestras redes:

ODS y Mujeres Rurales: Investigación y cooperación global

El programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la sede Cali, comprometido con acciones que van más allá de los límites académicos tradicionales y que abordan problemas globales y locales, participa en un proyecto de investigación internacional para evaluar los avances y carencias de la mujer rural en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto reúne investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro de Argentina, la Universidad Veracruzana y la Universidad Hipócrates de México, así como 17 investigadores nacionales donde trabajamos conjuntamente con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD y la Uniminuto.

¡Una experiencia internacional desde tu sede!