Close this search box.

Consultorio Jurídico

El consultorio jurídico fue fundado en noviembre del 2004 con el propósito de prestar un servicio social y gratuito a la comunidad en las áreas del Derecho Civil, Laboral, Penal, Comercial, Administrativo y Policivo, orientado a las personas de bajos recursos económicos que requieran representación jurídica como herramienta para la efectiva solución de sus problemas con el acompañamiento de los estudiantes del Programa de Derecho, convirtiéndose en una herramienta para transformar positivamente el entorno.

Nuestro consultorio jurídico universitario ofrece servicios legales gratuitos, respaldados por convenios estratégicos con entidades públicas y privadas como: Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Personería de Soacha – Cundinamarca, Consultorio Psicológico Yolozano, Fundación Rosa Blanca, Constelaciones Jurídicas, Defensoría del Pueblo, entre otras, que nos permiten brindar asesoría y representación legal a la comunidad.

Solicita tu cita virtual ¡Aquí!

Nuestro equipo jurídico está listo para ayudarte de manera eficiente y segura. Solicita la asignación de tu cita virtual a través del siguiente correo: consultoriojuridico@sanmartin.edu.co

Resolvemos tus dudas

¿El servicio tiene algún costo?

El servicio del consultorio es totalmente gratuito.

¿Cuál es la población beneficiaria de los servicios?
  • Personas naturales mayores de edad que no tengan los recursos para acceder a este tipo de asesorías.
  • Personas en situación de vulnerabilidad con ingresos de hasta 2 SMMLV
  • Pertenecer a estratos 1, 2 y 3
¿Es necesario sacar cita previa a la consulta?

No, la atención se lleva a cabo en orden de llegada de acuerdo a los horarios establecidos.

¿Qué posibles resultados puedo obtener después de mi consulta?

A partir del momento en que el usuario es atendido por nuestros estudiantes en compañía del docente asesor, se orienta en las acciones jurídicas que puede adelantar para resolver su requerimiento; se solicita la documentación necesaria y en una próxima cita se hace la entrega del concepto por escrito para la resolución de cada caso en particular.

¿Qué documentos me pueden ayudar a elaborar?

En el consultorio podemos elaborar los siguientes documentos:
Derecho de Petición

• Acción de Tutela
  • Incidente de Desacato
  • Acción de Cumplimiento
  • Denuncia Penal
  • Representación judicial en asuntos de derecho civil, familia y laboral
  • Liquidación de Prestaciones Sociales
  • Querella