Close this search box.

Presencial / Diurna

Precio:
$ 14.085.800

El programa de Medicina Sabaneta ha estado clasificado entre los 10 mejores del país por su modelo pedagógico centrado en la comunidad y en el Aprendizaje Basado en Problemas. Es un programa que se cursa por núcleos temáticos, creando así, un currículum integral. Desde sus primeros semestres los estudiantes se enfrentarán a prácticas para desarrollar su aprendizaje en diferentes escenarios, manteniendo su enfoque social.

– Ser consciente de sus conocimientos previos para que pueda iniciar nuevos ciclos de aprendizaje.

– Asumir con constancia su propio aprendizaje, pues creemos que posee la confianza necesaria para probar sus ideas sin temor a equivocarse.

– Poseer un espíritu curioso e investigativo, para proponer hipótesis y respuestas a sus incógnitas, siguiendo el método científico.

– Cuestionarse con frecuencia para mantener una mente abierta e ir más allá de las verdades ofrecidas.

– Reconocer la importancia de su participación en la construcción de nuevas ideas y ser escéptico frente a la memorización del conocimiento.

– Construir mediante interacción y convivencia de otros estudiantes para un aprendizaje colaborativo.

– Comprometerse con su proceso de aprendizaje siendo un estudiante que le da valor a la educación y desafía todos los retos del mismo.

– Concebir el aprendizaje como un proceso autónomo y continuo que no está limitado por el tiempo, las personas, los contenidos u otros factores.

– Aprovechar el aprendizaje como una herramienta óptima para la vida y fuente generadora de inquietudes y preguntas que le permiten participar en cambios de su realidad.

– Reconocer sus fortalezas y las de los demás y usarlas para obtener respuestas más apropiadas a sus preguntas.

¿Por qué estudiar Medicina en la San Martín – Sabaneta?

Compromiso social

Brindamos la oportunidad de vincular a la Educación Superior a estratos 1, 2 y 3.

Modelo pedagógico constructivista

Centrado en las estrategias pedagógicas como el aprendizaje basado en problemas (ABP), el aprendizaje basado en familias (ABF), el aprendizaje basado en comunidad (ABC), el aprendizaje basado en investigación (ABI) y el aprendizaje basado en simulación (ABS), forma profesionales listos e idóneos para afrontar los retos de la realidad colombiana.

Escenarios de práctica

Desde los primeros semestres el estudiante se enfrenta a prácticas para desarrollar de manera permanente diferentes actividades de salud pública, investigación, diseño de programas de intervención, educación para el autocuidado y orientación para usar los servicios locales de salud.

Ten en cuenta

Apertura de

3 de septiembre de 2024

N/A

23 y 24 de octubre de 2024

Del 26 y 27 de noviembre de 2024

Resultados de

28 de octubre de 2024

2 de diciembre de 2024

Cierre de
inscripciones

16 de octubre de 2024

20 de noviembre de 2024

Del 25 al 30 de noviembre de 2024

Del 16 al 20 de diciembre de 2024

Da el siguiente paso

Inscríbete

Inicia tu proceso de inscripción aquí

Quiero más información

Deja tus datos, nosotros te contactamos.
Ingresa aquí