Reembolsos
Atendemos las devoluciones de pago de matrículas realizadas por el acudiente y/o estudiante en el período académico debido a situaciones de fuerza mayor que resulten en el aplazamiento y/o retiro del semestre o por tomar la opción de media carga académica.
Tipo de solicitud
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Tiempos de solicitud
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% de reembolso o de abono
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Abono para el siguiente periodo por solicitud de aplazamiento y/o Solicitud de Reembolso *Art. 21 Reglamento Estudiantil
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- Solicitud realizada antes del inicio de clases o durante la primera semana de clases.
___________________________________________ - Solicitud durante la segunda semana de clases ___________________________________________ - Solicitud durante la tercera semana de clases ___________________________________________ - Solicitud después de terminada la tercera semana de clases ___________________________________________ - El programa académico que no cumpla el número de estudiantes mínimo requeridos para la apertura de la cohorte de ingreso. ___________________________________________ - Fallecimiento del estudiante |
80%
______________ 50% ______________ 25% ______________ 0% ______________ 100% |
Media matricula por carga académica
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- Solicitud hasta la cuarta semana de inicio de clases.
___________________________________________ Nota: Aplica para estudiantes que se encuentren en vigencia del Reglamento de Estudiantes, Acuerdo No. 4 del 28 de abril de 2020, artículo 33. |
50%
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Abono o reembolso por ajuste de matrícula por créditos académicos
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- Solicitud hasta la cuarta semana de inicio de clases.
___________________________________________ Nota: Aplica cuando el estudiante hace el pago total y decide disminuir su carga académica, antes de las cuatro semanas de clases, con base al art. 30 del Reglamento de Estudiantes, Acuerdo No. 1 del 31 de enero de 2024. |
50%
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¿Qué debes tener en cuenta para radicar tu solicitud de devolución y abono?
Si eres un estudiante que realizó el pago de la matrícula y posteriormente, presentaste alguna novedad de retiro, aplazamiento, menor carga académica, mayor valor pagado o doble pago, de acuerdo al Reglamento Estudiantil, Plan de Deducciones, Descuentos y Acuerdo de Valores.
Recuerda tener a la mano los siguientes documentos para completar de forma correcta la solicitud:
Devolución
- Formato único solicitud abonos y devoluciones.
- Copia del documento de identidad del estudiante o aspirante.
- Copia del recibo de matrícula y sus respectivos comprobantes de pago.
- Certificación bancaria donde se realizará el desembolso.
- En el caso que el estudiante o aspirante sea menor de edad, se debe adjuntar cédula del representante o acudiente.
- Documentación adicional que soporte la solicitud.
Abono
- Formato único solicitud abonos y devoluciones.
- Copia del documento de identidad del estudiante o aspirante.
- Copia del recibo de matrícula y sus respectivos comprobantes de pago.
- Documentación adicional que soporte la solicitud.