En días pasados, se llevó a cabo en la Universidad del Cauca los Juegos Universitarios ASCUN zonal sur occidente en la ciudad de Popayán, donde estudiantes del programa de Medicina sede Pasto pertenecientes a la selección de ajedrez, dejaron en alto el nombre de la institución al obtener un cupo a las finales nacionales que se realizarán en el Eje Cafetero.

Este torneo interinstitucional convocó a alrededor de 13 universidades y más de 90 deportistas, quienes participaron en las categorías clásica, blitz y activa rápida, en las cuales se destacaron los estudiantes Alisson Daniela Palacios Armero y Marilian Chacuanes que obtuvieron el 5° y 9° puesto de la competencia, Luis Romero y Santiago Peñuela, quienes lograron las posiciones 39 y 45 del certamen universitario.

Una participación significativa que evidencia la dedicación de nuestros estudiantes, así como, el compromiso de sus docentes Angie Chávez y Carlos Arturo Rueda, coordinador de Deportes, Cultura y Recreación de Bienestar Institucional sede Pasto.

Felicitamos a nuestros estudiantes por este importante logro que no solo contribuye a su formación integral, sino a su vez fortalece los principios deportivos, sociales y culturales de la San Martín. Los invitamos a que sigan participando en este tipo de escenarios académicos que enriquecen sus habilidades y fomentan la identidad institucional.